sábado, 4 de febrero de 2012

5. Segundo día de clase

           
Me levanto de la cama soñolienta, cojo el uniforme y meto en el baño. Me visto y salgo a desayunar. En la despensa hay un paquete de cereales y otro de galletas María, me pongo cereales en un cuenco y les hecho leche.
Voy hacia casa de Arnau, me está esperando en la puerta, le doy dos besos, y nos vamos hacia el instituto en silencio.
- Respecto a lo de ayer, yo… Bueno está claro que eres una chica muy atractiva pero…
- Déjalo, no pasa nada olvidado,- le digo sonriente, pero aun parece triste- estas bien?
- Claro! Porque no iba a estarlo?- me dice devolviéndome amablemente la sonrisa.
Diga lo que diga, yo sigo viéndole preocupado… Al otro lado de la calle nos saludan Camilla y Babi.- Hola chicas!- las saluda Arnau, cruzamos a la otra acera y vamos juntos el poco trozo que queda hasta el instituto.
- Vais a la fiesta?- pregunta Babi al grupo en general.
- Yo había pensado en ir con Kyle.- se apresura en responder Cami.
- Con Kyle?!- decimos Arnau y yo a coro.
- Si, que pasa?- responde ella en tono defensivo.
- Nada, tan solo que Kyle, por si no te habías dado cuenta, es un egocéntrico, asqueroso, chulito, inmaduro y imbécil.- comienza a despotricar Babette.
*- Gracias! Yo también te quiero.
- Anda Kyle… que casualidad, no?- está roja como un tomate, si se viera… jajajajajaja.
- Por cierto Kyle, ya que estas aquí, tienes pareja para la fiesta?- dice Cami desafiante.
- Si, va conmigo!- grita Babi.
- Lo siento nena, pero no sé si voy a permitir que vayas con un egocéntrico, asqueroso, chulito, inmaduro y imbécil eh.- le dice a Babi en plan sarcasmo.
- Ja ja ja! No tiene gracia!
- Claro que no la tiene Babi. Has visto que alguien se ría?- le reprocha Cami, y me doy cuenta de que Cami le guiña un ojo a Kyle.
Miro a Arnau, se está descojonando, el también se ha dado cuenta de lo de la broma, no aguanta más y se le escapa una risita. Entonces Babi, levanta la cabeza y descubre el pastel.
- Menudos cabrones!!! Os odio!- dice de nuevo entre risas, nadie aguanta más y nos empezamos a reír todos, esta mas roja que nunca, incluso más que antes.
- Bueno nos vemos luego- dice Kyle, y antes de irse me manda un beso y me guiña el ojo, me ruborizo, y Cami se da cuenta.
- Y tú con quien vas Eloïse?- se le ocurre decir.
- Yo? Pues yo voy… con Arnau- las dos miran a Arnau con los ojos muy abiertos.
- Enserio? Arnau se ha atrevi…mm!- antes de que Babi pueda acabar Arnau se apresura a taparle la boca.
- Que pasa?- pregunto intrigada.
- No nada, que Babi se ha confundido, a que si Babi?
- Si, que tonta.- afirma con una sonrisa falsa.                                  - Y que te vas a poner?- intenta cambiar de tema Camilla.
- Pues no se… tengo que ir de compras.- la verdad es que si, tengo que renovar armario urgentemente, lo que se lleva aquí no es lo mismo que lo que se lleva allí en el pueblo.
- Genial!- gritan Cami y Babi, miro a Arnau con cara de interrogante.
- Si, les encanta comprar.
- Avisaré a Noël!!!
- Si! Seguro que se quiere venir también!
- Estupendo, pero vamos hacia clase si no queréis llegar tarde.- digo mirando el reloj preocupada.

Subimos al segundo piso, y Arnau me da un beso en la mejilla para despedirse.
- Nos vemos luego guapísima!
- Hasta luego Arnau!
Cuando entramos en clase Noël nos esta esperando.
- Pero bueno! Pensabais venir hoy o mañana?-dice enfurruñada.
- En mi defensa diré, que como tú muy bien sabes, cuando estás entre amigos el tiempo pasa volando.- se intenta justificar Camilla, mientras me dedica una gran sonrisa.
Me alegro de que me consideren una más… normalmente me cuesta un poco hacer amigos. Los pupitres están dispuestos de dos en dos, yo me siento con Noël en la segunda fila, y Camilla y Babette, se sientas juntas, detrás de nosotras, en la tercera fila. La hora pasa rápida, Noël me va poniendo al corriente sobre los profesores, sobre sus respectivos motes, con cual debo tener especial cuidado etc. En la hora del patio hablan de las compras, del centro comercial, y de quedar para ir a por los vestidos, tan solo estoy prestando atención a medias, la otra mitad de mi cerebro está absolutamente concentrada en Arnau, y en lo que pasó ayer, pero capto algunas palabras; a rayas; moderno y rompedor, pero que no destaque mucho; y elegante pero no demasiado. Supongo que se referirán a los vestidos. En realidad, Arnau, está muy bueno, pero… no sé, aún tengo a Paul en la cabeza y… no sé, es mi vecino, de todas formas no sé si siente algo por mí, o fue un simple momento tonto para él…
- A ti te viene bien Elle?... Elle?!... Eloïse Jane Mcgarrett!!!- me grita Cami al ver que la oigo.
- Me haveis dicho algo?- pregunto yo al oír mi nombre.
- Que?! Mira, o estás sorda, o estas enamorada, porque mira que no oír los chillidos de Camilla es difícil…- dice Noël preocupada.
Cami la fulmina con la mirada, y a Babi se le escapa una risita, la verdad es que son autenticas…
- Que lo que decimos es si mañana por la tarde te viene bien para ir de compras, sobre las cuatro o así.- me aclara Babi.
- Podíamos ir antes, dejamos las mochilas en casa y vamos juntas a comer.- sugiero.
- Es verdad!- dice Noël- Estaría bien ir a comer juntas, porque no?
- Si Elle tiene razón, estaría muy bien.- reafirma Cami.
- Cuidado!!!- grita alguien por detrás, pero a la que me voy a girar, una pelota me da en el cogote.
- Elle, estás bien?- me pregunta Noël.
- Si, un poco dolorida. Joder Arnau podías tener más cuidado…- sugiero dolorida.
- Lo siento muchísimo, enserio, de verdad, yo no quería, es que, ha sido sin querer, la pelota, y yo, y… vaya… menudos ojazos…
Nos miramos a la cara, no es Arnau! Pero es igual de guapo, o aún más… Moreno con los ojos azules, parecidos a los míos.
- Pues tú tampoco te quedas corto.- se ruboriza, y yo también lo hago.
- Lo siento, enserio, jamás le daría a alguien a posta…
- Tranquilo, me suele pasar.- le digo con mi mejor sonrisa.
- Estas bien Elle?- grita Arnau mientras que corre hacia mi.
- Joder Josh! Ten mas cuidado!- comienza a chillarle Arnau.
- No lo ha hecho a posta! Además, te podía haber pasado a ti también.- intento excusar a el chico.- Arnau se da cuenta de que se está pasando y lo deja correr.
- Estas bien Elle?
- Siiiii, no seas pesado- le digo sonriente- tranquilízate, solo ha sido un balonazo, estoy bien.
- Estaría más tranquilo si fueras a la enfermería a que te lo vieran.
- Si hombre! Al hospital! No es nada grave Arnau… relájate, y ves a jugar.- mira con mala cara a el chico una vez más, me besa en la mejilla y se va a jugar con lo demás. Enserio lo siento eh, de verdad, yo jamás le daría a alguien aposta.
- Lo sé, tranquilo. Me llamo Eloïse, y tu?
- Yo me llamo Josh, bueno Joshua. Pero por favor llámame Josh.
- Encantada, y por el golpe no te preocupes, no es nada, vete tranquilo a jugar.
- Vale, pero si necesitas algo, no dudes en avisarme eh.
- Tranquilo, te tendré al corriente.
Me sonríe y se vuelve a jugar al futbol con Arnau, pero enseguida suena el timbre y volvemos clase. Nos sentamos en nuestros respectivos pupitres, me miro el reloj, y me doy cuenta de que mi pulsera ha desaparecido.
- Profesor!- digo mientras levanto el brazo para preguntar.
- Diga señorita Jane.
- Esto…, verá… se me ha perdido una cosa muy importante en el patio, puedo bajar a buscarla?
- El Patio es muy grande. Que baje Moccia también.- cuando vamos a salir por la puerta nos dice- Una última cosa! Confío en usted Eloïse, pero, las estaré vigilando.- nos da un aviso mientras señala la ventana y salimos. Bajo las escaleras a toda pastilla, pero alguien nos sigue de cerca.
- Eloïse?- nos grita una voz masculina antes de salir de clase.- creo que esto es tuyo.- continua diciendo al ver que no respondo, un chico baja las escaleras, y le puedo ver el rostro, es Josh. Noël me mira con cara de “¿y este quién es?”, sostiene un medallón en la mano, apenas se ve pero creo que en él esta grava un nombre. Me acerco más, y leo “Eloïse Jane Mcgarrett” es mi medallón dorado de cuando era niña.
- Donde estaba? Iba a bajar a buscarlo…
- Se te ha debido caer del golpe con la pelota, lo encontré en el patio antes de subir.
- Muchas gracias.- le doy un abrazo y un beso en la mejilla derecha- Enserio, no sabes lo importante que es para mi. Gracias.
Esta subiendo las escaleras, pero antes de llegar arriba me dice:
- Me alegro de haber sido yo el que lo ha encontrado.
- Que pasa con esa pulsera Elle?- pregunta Noël curios.
- Noël, tú… eres una muy buena amiga mía, me caes muy bien, bastante mejor que las demás, aunque todas me caéis bien.
- Me alegro, tú a mí también- me responde con una de sus preciosas sonrisas dibujada en la boca.
- Verás, la pulsera… yo soy huérfana de madre, y lo único que tengo de ella mas especial, es esto…- abro el medallón y le enseño la tierna foto.
- Lo… lo siento Elle.- se abalanza sobre mí y me abraza, nos quedamos allí unos minutos hablando y reflexionando, me cuenta sus problemas, y yo le cuento lo que me pasó en el pueblo, y lo que me pasó con Arnau, me da consejos y me ayuda a esclarecer mis prioridades. Entramos a clase disimuladamente nos sentamos, y escuchamos al profesor terminar de dar clase. Cuando acaba, me pide que salga fuera a hablar con él.
- Has encontrado lo que buscabas?
- Aja, bueno, más bien lo ha encontrado Josh… pero, si, aquí está.- le digo enseñándole la muñeca.
- Muy bien, ten más cuidado con tus cosas eh!
- Gracias por haberme dejado salir a buscarlo profesor. Es muy importante para mi… tiene un gran valor sentimental…
- No hay de que Eloïse.
Recogemos lo libros y los embutimos en la mochila. Bajamos las escaleras y esperamos a Arnau y a los demás bajo. Nos sentamos en el banco de la salida, Noël se sienta a mi lado, sobre el respaldo, Camilla entre mis piernas, y Marcello y Kyle de pie frente nosotras.
- Eloïse!- grita Josh desde la puerta.
- No hace falta que grites tonto, desde aquí te oigo perfectamente.- cuando se acerca un poco más le digo- Bueno, ya los conoces a todos, no?
- Creo que si, pero mantente cerca de mi por si acaso.- un comentario atrevido, la verdad.- Haber si ha quedado claro Elle, mañana, viernes, después de clase, vas a casa dejas la mochila y vienes corriendo aquí, desde aquí nos vamos juntas por al centro a ver si vemos un vestido chulo, vale?- me dicta Babette.
- Si mi capitán!- dice Noël haciendo el gesto del ejercito.
Al fin Arnau sale del instituto y nos vamos para casa.
- Esta noche te llamo!- me grita Noël.
- Vale!!!- le respondo yo.
Entre Arnau y yo no hay tema de conversación, después de lo de ayer… no sé qué decir, no sé si le gusto de verdad, o fue un momento tonto, y no quiero cagarla, no con él.
- Mira Eloïse, yo… lo de ayer… no quiero olvidarlo, vale? Quiero halar de ello, porque yo, al menos yo, no voy intentando besos a todo objeto que se mueva.
- Insinúas que yo sí? Porque esa es la sensación que me está dando.- digo ofendida.
- No, insinúo que lo de ayer significó algo para mi porque tú significas algo para mi.- dice mientras frena en seco y me agarra de la mano.- Y quiero saber si yo significo algo para ti. Esto no me lo esperaba… me he quedado totalmente atónita… la verdad es que no se que decirle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario