sábado, 21 de enero de 2012

3. Decisiones difíciles



Los días pasan lentos, lentísimos, sin nadie, sin mi Paul… Que estará haciendo ahora?
Miro por la ventana, ya llevamos aquí casi una semana. Alguien llama a la puerta de mi cuarto, de mi nuevo y asqueroso cuarto.
-Pasa.- se abre la puerta y aparece mi padre con mala cara.
-Eloïse, cariño, he hablado con los abuelos.
-Ah si? Y que tal están?
-Bien supongo, pero no he hablado con ellos de eso, me han dicho que no les importaría volverte a tener en casa.
-Enserio?- me abalanzo sobre él y le doy un gran abrazo- Joder papa muchísimas gracias.
-Controla esa boca jovencita, o tendré que lavártela con lejía.

Estoy tan ocupada volviendo a guardar mis cosas en la maleta, que ni si quiera le contesto. Antes de comer ya he cerrado y bajado las maletas y estoy preparada para salir pitando. Mi padre las sube al coche, y me dice que me suba. Arranca.
-Y las tuyas?
-Cariño, yo me voy a quedar aquí, ya sabes como están las cosas…
-Bueno, te esperaremos con los brazos abiertos.- y le dedico una gran sonrisa.

Meto la mano en el bolsillo y palpo el móvil, por un momento se me ocurre llamar a Paul, y contarle lo que ha pasado, pero decido darle una sorpresa. Me pongo los auriculares y escucho la música nueva que me he descargado en estos últimos y aburridos días.
















-Eloïse… Eloïse… Eloïse!!!
-Que??? Que pasa???- grito asustada.
-Te has quedado dormida.- me dice mi padre.

Entramos en casa de mis abuelos, yaya, y corro a abrazarla, le doy dos besos a mi abuelo, la mesa ya está puesta, y en puchero calentito silba en la olla. Comemos, todo está muy rico. Cojo el bolso con lo de siempre y corro cuesta abajo a casa de Claire. Toco al timbre y Claire grita:
-Quien es?
-El coco!- contesto entre risas. Abre la puerta corriendo.
-Eloïse!!! Que haces aquí?
-Me quedo aquí!
-No? Enserio? Eso es fantástico!!!
-Lo se, donde esta Paul?
-Creo que está en la plaza, pero igual… no espera verte…
-Eso también lo se, quería darle una sorpresa, por eso no avisé a nadie.
-Vale, tengo que recoger a Àdele.
-Venga vamos!

Recogemos a Àdele y vamos hacia la plaza. No hay nadie, que raro.
-Donde está Paul?
-No esta? Que raro…- comenta Àdele.
-Huy! Juraría que lo había visto aquí…- le sigue el royo Claire.
-Enserio, donde esta?

Se miran entre ellas con cara de y que hago ahora, y de repente escucho una risita detrás de la fuente. Voy decidida hacia la fuente y los veo… Neus y Paul liándose!? No se que hacer, la respiración se me entrecorta, ellos me miran, y yo estoy roja, voy a llorar y ahora mismo lo último que quiero es que me vean, me voy corriendo, pero Neus se levanta y me coje del brazo antes de que pueda irme.
-Espera Eloïse, no es lo que parece!
-A no? Que es entonces, le estabas buscando una lentilla que se le había caído?
-No pero…
-Pero que? Si que era verdad, podía contar contigo hasta para que te liaras con mi novio…
-Ella no ha tenido la culpa, ha sido toda mía.- dice Paul corriendo a mi lado.
-Crees que me importa mucho de quien sea la culpa? Me importa una puta mierda de quien sea la culpa!!!

Con un brusco movimiento me deshago de la mano de Neus que me agarra con firmeza, voy a salir corriendo pero Paul me agarra otra vez la mano y conforme me giro, le doy un guantazo, se lo tiene bien merecido, me suelta inmediatamente y me voy corriendo.

                                                                             *  *  *


Este banco me trae muchos recuerdos, tristes, felices, recuerdos que me hacen llorar, o reír y llorar a la vez, pero sobretodo lloro por Paul, mas que por él, por lo que me ha hecho, sabe de sobra que yo nunca le haría eso, quizá no era lo suficientemente buena, quizá no era lo suficientemente mujer para él, o quizá simplemente ya no le gusto, o no le he gustado nunca… Step se me acerca por detrás, me pasa el brazo por encima de los hombros y me besa la mejilla.
-Tal vez no sea tan mala idea irme a la ciudad, sabes?
-Tal vez…
-O tal vez mañana los atropelle un coche mientras pasean y me quede a celebrarlo.
-Venga ya! Si los atropellase un coche tu serías la primera en ir al funeral!- le miro, tiene ese adorable brillo en los ojos que hace que te sientas seguro, me sonríe y me da un beso en la frente.
-Y Eddie?
-Uy! Ese se ha enamorado, estará por ahí paseando con su novia.
-Tiene novia?!?!
-Ajá, se llama Ale, bueno Alessandra, hacen buena pareja, además ella esta como…!- le doy un codazo antes de que acabe la frase.
-Sois los mejores Step- y le abrazo sin pensármelo dos veces.

                                                                            *  *  *

Se que estar tirada en la cama no es lo mejor para superar una ruptura, pero no se que hacer, aunque, bueno, eso de ruptura ruptura no está claro eh… Alguien llama a la puerta de mi cuarto. Es Claire, como siempre aquí para lo que haga falta.
-Como lo llevas?
-Bueno…- le digo mientras me incorporo para que ella también se pueda sentar.
-Bueno, las rupturas no son fáciles…
-No está claro, tal vez solo es una riña tonta…
-Ho, vamos! Supéralo Eloïse, hasta aquí habéis llegado, todos saben que lo vuestro se ha acabado!
-No se ha acabado! Se que todavía queda algo!
-Si! Cenizas Eloïse! Entiendo que estés dolida, pero reconoce al menos que habéis roto!
-Joder…
-Que?
-Que tienes razón, hemos roto, y tengo que superarlo.
-Bueno, el primer paso es admitirlo- i me dedica una bonita sonrisa.
-Me quiero ir de aquí Claire, me quiero ir a la ciudad, conocer gente nueva, olvidarme de todo esto…
-No se si quiero que te olvides de mi.
-Nunca te olvidaría,- nos miramos a los ojos, este es uno de esos momentos de las películas en los que las quinceañeras empiezan a llorar, le sonio, ella me devuelve la sonrisa y nos abrazamos- no podría eres demasiado plasta.- le digo al oído sarcásticamente.
-Ah si? Pues te vas a enterar!- y empieza a hacerme cosquillas en el estomago.

Nos revolcamos entre las sábanas, con bruscos movimientos y finalmente acabamos en el suelo, me convence para salir a dar una vuelta, y respirar aire fresco, en la plaza están Eddie y su chica, Ale, o algo así, nos acercamos a ellos.
-Hola Eloïse- me saluda Eddie.
-Hola Edd.
-Esta es mi novia, Alessandra.
-Ale para vosotras- nos dice con una sonrisa.

Parece simpática, tiene el pelo pelirrojo y ondulado, por debajo de los hombros, lleva unos pantalones pitillos muy ajustados, esta delgada, muy delgada, me atrevería a decir que esta tísica, me da pena la gente que está tan delgada… me da sensación de que no están a gusto con ellos mismos.
Deambulamos por el pueblo durante varias horas. En cuanto llego a casa, me tiro encima de la cama, estoy cansada, deprimida, y decepcionada. Suena mi móvil, tal vez sea él, y quiera arreglar las cosas, o tal vez quiera decirme que me valla a la mierda y que nunca me ha querido, sin embargo en la pantalla no aparece su nombre, sino el de Arnau.
-Hola Arnau!
-Hola Eloïse, estas en casa?
-Depende de a que casa te refieras.
-No estas en la ciudad, no?
-No.
-Te hecho de menos vecina.- eso me hace sonreír.
-Yo a ti también vecino.
-Sigue en pie lo de vivir aquí, no?

Esa pregunta es complicada, no se que quiero hacer, tal vez una nueva vida me ayude a olvidar a Paul, pero y Claire? Y Àdele? Y Marcos? Y Belle? Y todo el mundo? Que pasaría con ellos?
-Eloïse!!! Estas ahí?
-Si si! Pues supongo… que si, que sigue en pie, mañana mismo estaré allí.
-Y el instituto?
-Supongo que nos veremos por allí, no?
-De acuerdo.
-De acuerdo.
-Hasta pronto Eloïse.
-Hasta pronto Arnau.

Miro la hora, son las 18:14, mi padre se va dentro de 16 minuto! Meto dentro de una maleta la poca ropa que me ha dado tiempo a sacar en dos días, las arrastro hasta el garaje y las meto en el coche.
-Que haces?
-Me voy contigo papa.
-Me parece muy bien- me dice sonriendo, se que está muy contento de que haya decidido irme con el, si me das un minuto  voy a despedirme de Claire y los demás.
-Por supuesto cielo.

Salgo del garaje y mientras voy a casa de Claire me llega un wassup de Marcos, “Nena te estamos esperando en “nuestro banco” donde te has metido? Ven cuanto antes. Besos princesa.” Sonrío, y corro hacia “nuestro banco” adoro que le llamen así.
Allí están todos, Claire, Marcos, Belle, Àdele, Step, Ale, Eddie, incluso Lauren.
-Y Paul y Neus?
-Quienes son Paul y Neus?- me contesta Marcos, les sonrío y les doy un abrazo.






Llegamos a casa justo a tiempo para cenar, darme una ducha, prepararme la mochila para mañana y acostarme. Mañana va a ser un duro día, pero no me importa, porque solo puedo pensar en Paul y en que pude hacer mal… parecía que me quería…

Miro mi pulsera, tengo una extraña sensación en el corazón, que me lo oprime, noto, como si me hubieran arrancado parte de él, rompo a llorar, me parece que estaba realmente enamorada de él…
Si mi madre siguiera viva seguramente me diría que hacer, estoy sola, ya no tengo a Claire ni a Belle, ni a Àdele… las personas en las que confiaba ya no están, y ahora estoy sola. Esto no me gusta, pero es mejor que tener que soportar verlos juntos, y ver a todos los demás reírse de mi… Esto es lo mejor.xx

No hay comentarios:

Publicar un comentario